Kingsman. Servicio secreto.

Título original: Kingsman: The Secret Service.

Director: Matthew Vaughn.

Intérpretes: Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton, Michael Caine.

Nacionalidad: Gran Bretaña, Estados Unidos.

Año: 2015.

Nota: 8

Vaughn utiliza su mezcla de humor y acción para consagrar una historia que bien podría definirse como una carta de amor dedicada al cine de espías de los 60 y 70. El director maneja como excusa el comic de Mark Millar para jugar con los tópicos del género e ir un paso más allá. Usando el característico viaje del héroe, Vaughn construye un espectáculo de acción que se aparta del imperante realismo para obtener impresionantes coreografías acompañadas de gadgets imposibles. Un dinamismo trepidante al que no le falta un acompañamiento musical capaz de elevar la adrenalina. Todo esto aderezado con un humor constante y perfectamente hilado que se sostiene sobre personajes muy bien construidos.

Los Kingsman preparados para la acción.

Los Kingsman preparados para la acción.

Colin Firth es sin duda la única elección posible para interpretar el arquetipo del caballero espía británico. Un James Bond lleno de elegancia y modales que inspira lo mejor de Gran Bretaña sin apenas mancharse el traje. Un garbo que comparte con su organización y que se contrapone con el carácter urbano de su protegido; aspecto a través del que se expone un pequeño conflicto entre diferencias sociales. Sin ser excepcional, Egerton ejerce el rol del héroe en proceso de forma sólida y apoyado por un guion hilarante y un reparto excepcional con caras tan conocidas como la de Samuel L. Jackson.

Contraste entre la galantería de Firth y el estilo urbano de Egerton.

Contraste entre la galantería de Firth y el estilo urbano de Egerton.

Esta vez como villano, el personaje de Jackson redefine el arquetipo de megalómano al concedérsele justificación y una mayor dimensión que la de los enemigos del viejo Bond. Una némesis que es también encumbrada por la simpatía natural del intérprete.

Samuel L. Jackson caracterizado como Richmond Valentine.

Samuel L. Jackson caracterizado como Richmond Valentine.

Kingsman parecía una superproducción más, pero se ha postulado como una reinvención del género llena trepidante y llena de entretenimiento. Una obra de la que el mismísimo James Bond se sentiría orgulloso.

 

Positivo: Las coreografías de acción

Negativo: …

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s