Better Call Saul (1ª temporada)

Título original: Better Call Saul  (Season 1).

Creador: Vince Gilligan, Peter Gould

Intérpretes:  Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Año: 2015.

Nota: 8,5

Better Call Saul ha superado las expectativas impuestas. Aún con el gran éxito de Breaking Bad, la creación de un spin-off protagonizado por su abogado más carismático hacía difícil creer en la posibilidad de algo que se acercase a la maestría de la original. No obstante, esta nueva serie mantiene el mismo tono magistral.

Odenkirk como Goodman cuando era McGill.

Odenkirk como Goodman cuando era McGill.

La fascinación que despertaron los personajes de Saul Goodman y Mike Ehrmantraut se convierte en el centro de una historia que se ve hilada por sucesos que entremezcla de forma imaginativa el ámbito legal con el de la criminalidad. A través de las magníficas interpretaciones de sus actores, se va indagando en las motivaciones humanas que convierte a estos dos antihéroes en personajes tan carismáticos. Con un tono pausado que prioriza la imagen en favor de la tensión dramática, Odenkirk adquiere un nueva faceta dramática que consigue engranar con la cómica charlatanería de su abogado.

Jonathan Banks regresando a su rol como Mike.

Jonathan Banks regresando a su rol como Mike.

Esta profundización también es debido a la creación de un plantel de personajes variados y sumamente fascinantes.  Un grupo heterogéneo con unas una altas cuotas de calidad que les permiten ir a la par con sus protagonistas. Seres tridimensionales que forman parte de un entramado de tramas y subtramas cuya claridad sorprende al considerar su complejidad estructural.

Rhea Seehorn, una de las nuevas adquisiciones al universo de Vincent Gilligan

Rhea Seehorn, una de las nuevas adquisiciones al universo de Vince Gilligan

Aunque resulta difícil destacar ninguno de estos nuevos roles, cabe subrayar el rol de Michael McKean. Este veterano actor brinda su experiencia para representar con credibilidad el complejo hermano de Saul, lo cual desemboca en una de las relaciones más interesantes y emocionales de la serie.

Odenkirk y McKean, hermanos en la ficción.

Odenkirk y McKean, hermanos en la ficción.

Puede que cueste creerlo, pero Better Call Saul ha conseguido igualar la excelencia en todos los apartados del mismo modo que lo hizo Breaking Bad durante tantos años. Un éxito que seguramente volverá a repetirse a lo largo de sus próximas temporadas.

Positivo: Bob Odenkirk y Jonathan Banks.

Negativo: …

Anuncios

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Es increíble como han conseguido que un personaje gracioso y segundón como Saul en BB se convierta en un personaje profundo, cargado de contradicciones y humanidad. Enhorabuena por tu entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s