Daredevil (1ª temporada)

Título original: Daredevil  (Season 1).

Creador: Drew Goddard

Intérpretes:  Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Rosario Dawson, Vincent D’Onofrio.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Año: 2015.

El dominio de Marvel sobre el género superheróico es probado por una serie que nada tiene que ver con la típica historia de los enmascarados. La historia del justiciero ciego se enfrasca en un entorno urbano de crudeza y realismo sangriento.

El héroe sin miedo.

El héroe sin miedo.

Los tonos oscuros de su fotografía hacen de la Nueva York de Daredevil en un lugar sórdido que hace de la lucha del enmascarado una cruzada imposible. Una batalla incansable entre impresionantes coreografías en las que el héroe recibe cada golpe con dureza y del que se vuelve a levantar con esfuerzo agotador. Esta dinámica también se ejecuta con una narrativa que atrae la empatía del espectador ante la voluntad de este hombre contra los elementos.

Levantarse del suelo supone otra forma de batalla para el justiciero.

Levantarse del suelo supone otra forma de batalla para el justiciero.

Esta capacidad por transmitir la humanidad a través del sufrimiento de un mundo cruel es parte integrante de su historia y personajes. Aún con toda su complejidad, la trama se ve simplificada por la claridad estructural de su guión y la construcción de un plantel llenos de matices.

Charlie Cox aporta en su actuación una calidad que nunca antes había alcanzado en cine. El inglés consigue trasladar las dudas internas de un hombre cuya motivación se llega a mover entre el altruismo y el desahogo. Un conflicto oculto bajo una aparente seguridad personal y al que cabe añadir el trabajo físico que supone realizar tal actuación como invidente.

Charlie Cox en su rol como Matt Murdock.

Charlie Cox en su rol como Matt Murdock.

Por su parte, Vicent D’Onofrio construye sobre la personalidad de Wilson Fisk a un hombre más coherente que las anteriores visualizaciones hechas sobre este villano. Aún siendo cruel, la maldad de su personaje se ve justificada en una causa y en su propio pasado. Algo que el actor no sólo lleva a cabo con veracidad; sino que le añade una fragilidad que contrasta con su violencia.

El temible Wilson Fisk.

El temible Wilson Fisk.

Mucho se podría seguir hablando de cada uno de sus intérpretes o incluso buena mención se podría hacer de su narrativa y banda sonora; sin embargo, todo redunda en el hecho del gran trabajo televisivo que supone esta serie. Una obra de superhéroes que muy dignamente se puede calificar como una de las grandes series de este año.

 

Positivo: Estilo urbano.

Negativo:…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s