Felices 140.

Título original: Felices 140.

Director: Gracia Querejeta.

Intérpretes: Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Marián Alvárez.

Nacionalidad: España.

Año: 2015.

Nota: 6

Querejeta trae en su película una premisa interesante con un inicio muy bien llevado. La habilidad con la que son introducidos sus personajes se basa en el desarrollo de unos buenos diálogos. Conversaciones simples que introducen las múltiples conexiones de este grupo de amigos sin desnaturalizar sus palabras.

Amigos reunidos.

Amigos reunidos.

Una buena amalgama entre la labor de dirección y del reparto que únicamente flaquea a causa de melodías. La sutileza de un lado cae ante la intervención de músicas tan animadas o tensas que su carácter manipulador se hace demasiado evidente.

Por desgracia, esta actitud por lo melodramático no se queda sólo en la banda sonora. A medida que la directora se aleja de su prólogo, sus personajes van perdiendo su verosimilitud a causa de los terribles secretos que esconden. Graves problemas que sólo sirven como excusas para posicionar a cada uno de ellos en una visión cada vez más arquetípica entre buenos, malos o faltos de carácter. Una visión simplista que también se ve afectada por un estrambótico giro en mitad de la historia.

Un grupo de secretos y mentiras.

Un grupo de secretos y mentiras.

Una vuelta de tuerca con una carencia de tratamiento que lo único que permite es comprobar la mano del guionista. No obstante, este nexo mal construido supone una segunda parte mucho más interesante en la que se juega con los elementos establecidos gracias a la buena labor de su reparto.

Maribel Verdú ejerciendo un rol sobre el que la trama.

Maribel Verdú ejerciendo un rol sobre el que la trama.

Aún con un plantel envidiable y un montaje fotográfico muy bien llevado, Felices 140 se queda en una película con idea llamativa incapaz de verla desarrollada por su tendencia al dramatismo de telenovela y su incapacidad para profundizar en los matices de sus personajes.  Un resultado que hace de ella una película entretenida a pesar de todo su esfuerzo.

 

Positivo: Su montaje.

Negativo: El arquetipo en el que se mueven algunos personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s