El niño y la bestia.

Título original: バケモノの子.

Director: Mamoru Hosoda.

Nacionalidad: Japón.

Año: 2015.

Nota: 6

El niño y la bestia hace uso de una premisa tan reconocible como atractiva. Historias de personajes perdidos en mundos exóticos de fantasía supone una promesa de aventuras capaces de ilustrar el viaje del héroe. No obstante, una de las diferencias más atractivas resulta la relación y punto de inicio del maestro y aprendiz de este relato. La inexperiencia de ambos en sus respectivas áreas forma parte de un viaje de desarrollo que fundamenta su relación paterno filial y que supone el punto más atractivo de la película. Una evolución marcada por un tono de acción y aventuras que no desdeña el dramatismo de una temática como la soledad y la figura paterna.

animanga_277938

La película maneja estos conceptos con un tempo y ritmo paulatino durante su primera mitad que hace de esta la mejor parte. No obstante, su guión se ve descompensado por una segunda parte más artificial debido a la gran cantidad de elementos que intenta introducir. La avariciosa riqueza de su historia hace que las subtramas tardías de esta mitad sean tratadas con celeridad y sin la evolución que regía el resto de la película. Esto puede ejemplificarse en el escaso metraje de su antagonista. Sin embargo, puede destacarse el buen hacer de su director en esta parte al seguir procurando mantener el dramatismo adulto que le caracteriza.

2

Respecto al diseño de animación solo puede mencionarse entre alabanzas. La mezcla de elementos digitales con técnicas tradicionales aporta una espectacularidad a sus escenas de acción y la magia de su misterioso mundo. Una tierra de fantasía cuyas fuentes orientales pueden encontrarse en obras como Viaje al Oeste, tal y como se atisba en sus personajes secundarios.

bestia

En definitiva, El niño y la bestia es una historia de emoción y aventuras que explora las relaciones familiares a través de la fantasía. Un espectáculo visual que no decepcionará a los fans de Mamoru Hasoda.

 

Positivo: La infancia de Kyuta con Kumatetsu.

Negativo: La falta de metraje de la segunda mitad.

 

Xose Aldámiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s